Instrucciones para usar los prompts 👀

Estupendo, si estás aquí eso quiere decir que tienes interés en sacar el máximo provecho a este sitio ðŸ‘

Empecemos por lo básico: en este directorio encontrarás dos tipos de prompts, pero los dos son siempre GRATUITOS.

Prompts “Normales”

Estos prompts son visibles para todos los usuarios, estén logeados o no. Son los prompts más básicos (pero igualmente potentes) que ofrezco en este directorio. No están marcados de ninguna forma especial.

Explicación de prompt estandar en iaprompts

Prompts “👑 Experto”

Explicación de prompt experto en iaprompts

Estos prompts, marcados como “👑 Experto” son mucho más avanzados que los prompts “normales”, y te ayudan a conseguir resultados de mayor calidad, diferentes, o incluso iniciar procesos interactivos que te lleven de la mano hasta conseguir tu objetivo.

A diferencia de los prompts normales, necesitas estar logeado (la cuenta es gratuita) para poder ver el contenido del prompt.

Cuando entran en una página de prompts avanzados, si no estás logueado, tendrás la opción de iniciar sesión o crear una cuenta (gratis).

Interface de un Prompt experto

Cómo usar los prompts con ChatGPT

Al final de cada prompt verás dos botones, haciendo clic en cualquiera de ellos copiarás el contenido del prompt en tu portapapeles, listo para pegar en ChatGPT.

IAprompts instrucciones de copia de prompt

¿En qué se diferencian los dos botones?

  1. Copiar prompt: Este botón copia el contenido del prompt sin formatear, es decir sólo con “texto plano” sin retener nada del formato que pudiera tener el prompt original. Es adecuado para todos los prompts “sencillos” o cuando quieres formatear el prompt a tu gusto.
  2. Copiar Markdown: Este botón retiene todo el formato original del prompt, por lo que es más adecuado para todos los prompts de la categoría “👑 Avanzado” o cuando necesitas que el prompt se comporte de la forma más parecida posible al resultado original.

Marcadores y “placeholders” en los prompts

Algunos de los prompts contienen “marcadores de posición” donde tienes que introducir los datos que desees que se procesen en el prompt. Los marcadores puedes estar en formato de corchetes “[ ]” o de llaves “{ }”.

Por ejemplo, si en el prompt te encuentras con algo así como “Escribe un tuit sobre [TEMA]” tendrás que indicar el tema sobre el que quieres que ChatGPT escriba un tuit.

El prompt completado, en este ejemplo, podría ser: “Escribe un tuit sobre el cambio climático”.

¿Qué resultados puedo esperar de un prompt?

A la derecha del prompt encontrarás esta información:

  1. Descripción: Una breve descripción del objetivo de este prompt y su uso particular.
  2. Ejemplo de resultado: En la mayoría de los prompts puedes ver una captura de ChatGPT con un ejemplo de una prueba al azar, usando el prompt directo y sin ninguna modificación.
IAprompts ejemplos de resultados de prompts opt

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda que no está resuelta en esta página de ayuda, o te encuentras con alguna dificultad para usar este sitio, por favor usa el formulario de contacto.

iahub.es directorio de aplicaciones y servicio de IA v2

iahub.es

¡La mejor recopilación de herramientas y recursos de IA en español! Descubre nuevas herramientas y servicios de IA para potenciar tu creatividad y mejorar tu flujo de trabajo.
Productivus herramientas y tutoriales de productividad

productivus.es

Aprende a manejar las herramientas que te ayudarán a lanzar tu próximo proyecto, maximizar tu productividad o crear tu web más rápidamente y con menor esfuerzo.

Login

Para acceder a algunos contenidos (como por ejemplo los prompts "👑 Experto") debes tener una cuenta (gratuita). Usa este formulario si ya tienes una cuenta o crea una nueva abajo.

Accede a todos los prompts y mucho más

Crea tu cuenta GRATIS para poder acceder a todos los prompts de la categoría "Experto". Además recibirás en tu email información sobre trucos, noticias y novedades para poder usar la IA más eficientemente.

Podrás anular tu suscripción o eliminar tu cuenta en cualquier momento.

Los datos personales que proporciones en este formulario serán tratados por Fco. Javier Marcilla García como responsable de esta web para enviarte publicaciones y correos comerciales sobre servicios y productos. La legitimación es por tu consentimiento y tus datos están alojados en Active Campaign, suscrita al Privacy Shield. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación enviando un correo a javier@multiverso.com. Más información en la Política de Privacidad.